tomidevedia.png
  enviar Imprimir

Desde que nacemos escuchamos la verdad según quienes nos crían. Tanto condicionamiento es causa de sufrimiento, desde el punto de vista del budismo. Por ejemplo en el SIC nos decían que el CASI era lo peor, las fuerzas del mal, algo intoxicante. Seguramente a ellos les decían algo parecido. Así se fortalecía el antagonismo.

Una vez me cuestioné eso de la rivalidad acérrima entre los dos clubes. En los primeros años, dicen las historias de boca en boca, que familias se separaron, que no se hablaron más. Hasta he llegado a escuchar de algún desterrado. No soy alguien que crea demasiado en la historia, tampoco le veo mucho sentido a saber todos los detalles de algo que jamás viví. Lo que sí me gusta de esa rivalidad es su parecido con el código Samurai. Ese código se basa en el Ying y el Yang, un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Por ejemplo  masculino/femenino, luz/oscuridad, sonido/silencio. Ninguno es contrario separado del otro sino que es absolutamente opuesto complementario. Eso es el SIC y el CASI, el Ying y el Yang en un barrio, opuestos por el deporte. De esa manera se toma la rivalidad, como lo hacían los Samurai, honrando la espada del enemigo y sabiendo que sin él no existe la batalla.

Por eso cuando a principios de los noventa, el CASI descendió, no disfrutamos demasiado su ausencia más que para inventar canciones y burlas de chiquitos. En realidad, no se puede pensar en una temporada sin jugar contra ellos. No tiene gracia. Porque el bien siempre necesita del mal, el silencio del sonido y lo masculino de lo femenino.

   PostAuthorIcon  4 comentarios
  1. avatar Matias Lorenzini dice:

    muy bueno, coincido con vos..,. una temporada sin jugar contra tu clasico esa fecha especial, le quita entusiasmo. Debo admitir que antes tenia cierta sinpatia y aliento para el casi , porque mis tios son de bs as y fueron socioas hasta el 2005 cuando salieron campeones y despues se mudaron a don torcuato y empezo la racha ganadora de hindu, siempre me pregunto si son una especie de amuleto o algo asi jaja

  2. avatar Gaston Mateucci dice:

    Coincido con vos Tomás, salvo por el aspecto de la historia, quizás vos te referis a la historia en el aspecto deportivo, quizás ese sea un punto no tan importante pero esa historia es la que nos hace ser quien somos. Por otro lado me parece perfecto bajar un poco el tono a la rivalidad, y si además citas “la historia” de los samurais, grandes en respeto hacia el otro y hacia si mismos, no caben dudas que tenemos tanto que aprender de aquellas civilizaciones y quizás sería bueno empezar ese código… Saludos

  3. avatar lucas calatayud dice:

    soy del casi y estoy de acuerdo con tomas. muy bueno lo q escribió. somos necesarios el uno para el otro, nos aburriríamos sin el otro.
    ta buena conocer la historia, mis abuelos se quedaron en el casi y fueron parte de todo eso, heroes, fuerzas del mal, segun de que lado se mire y es gracioso escuchar esa cosas. Mi abuela no entendía que me sentaba con maxi maggio en el colegio, asérrimo zanjero y gran amigo mio.
    muy bueno lo que escribiste.
    abrazo
    lucas calatayus

  4. avatar marcelo weitzman dice:

    Creo que vivimos en un pais de antinomias,CASI/SIC_SIC/CASI,Peronismo AntiP… , Evita Ser Puro ó Puta de mierda, Campo/Gobierno,Maradona/antiMaradona, ProYanqui/Imperialistas, creo que el mundo post industrial y la tan mentada “Globalización”,hacen que tanto los valores del Bushido ó del Zen ó el Budismo, los valores del honor y del sacrificio, de los grandes ideales, pasen a convertirse a valor dolar ó Euro ó Yen , lo que más convenga.Como decía Max Weber, la ética protestante de la moral económica y consumista , nos consume, entonces , dando una vuelta de tuerca , el clásico barrial de la gente de San Isidro , me parece digno de ser vivido como una fiesta, ya que escapa a esa pesada carga consumista,como dijo alguna vez alguien:_Que gane el más mejor!

   PostAuthorIcon  Deja tu comentario

 
 

Por favor completar su nombre y email para enviar comentarios.
Su email no será publicado.

avatar Chapa Branca
Autor:
Eliseo Branca

avatar Chavito Sevens
Autor:
Esteban Duffour

avatar Los 5 de Adelante
Autor:
Diego Pacheco

avatar Lucas Loviscek
Autor:
Lucas Loviscek

avatar Mohicanos
Autor:
Pablo Csaky

avatar Nicheto García...
Autor:
Eduardo García..

avatar Tomi de Vedia
Autor:
Tomás de Vedia

avatar Peto Crexell
Autor:
Rodrigo Crexell

avatar Pumas XV
Autor:
Rugbytime

avatar Rugby Didactico
Autor:
Sebastián Perasso

avatar Rugby & Fitness
Autor:
Juan Casajus

avatar Rugbytime Radio
Autor:
Rugbytime

avatar Tercer Tiempo
Autor:
Club Rugbytime

avatar Tommy Muñoz
Autor:
Tomás Muñoz

avatar Lucho Gradin
Autor:
Luis Gradin

avatar Mariano Gastaldi Z.
Autor:
Mariano Gastaldi Z.

avatar Tacho De Vedia
Autor:
Ricardo De Vedia

avatar Psicosports
Autor:
Julia Alvarez Iguña

avatar La Bipolaridad
Autor:
Topo Rodríguez

avatar Mindfulness
Autor:
Francisco Vanoni